Skip to content
  • ATTAQUE 77
  • IVÁN NOBLE
  • DANTE SPINETTA & DUKI
  • DAVID LEBÓN FEAT. RICARDO MOLLO

ATTAQUE 77

ATTAQUE 77 PRESENTA “TRIÁNGULO DE FUERZA”, EL ÁLBUM.

ATTAQUE 77 presenta su nuevo disco “Triangulo de Fuerza (El álbum)” que ya está disponible en formato digital y que estará disponible en formato físico a partir de la primera semana de abril.

Las trece canciones que integran el disco producido por Mariano Martínez, confirman que el trio sigue ampliando sus horizontes musicales al sumar invitados que enriquecen y potencian las composiciones. Esto queda reflejado en canciones como Canto Eterno, una balada con aires folclóricos a la que se unen Peteco Carabajal y Vitillo Ábalos aportando, además de sus voces, la sonoridad del violín y el bombo legüero. También Campino, cantante de la banda alemana Die Toten Hosen, integra la lista de colaboradores, sumando sus líricas al tema Lobotomizado.

A lo largo del disco, el trio transita por diferentes rutas sonoras: nos muestra su lado más nostálgico en los tracks Por una vez y Una canción; nos deja flotando en la cadencia del reggae Babel, y descarga en nuestros oídos la furia de A cielo abierto, canción que denuncia la destrucción del medio ambiente y nos arenga a abrir los ojos frente al inminente agotamiento de la Vida.

En este nuevo trabajo queda demostrada la solvencia que Mariano Martínez (guitarra y voz), Leonardo De Cecco (batería), y Luciano Scaglione (bajo y coros) han venido construyendo a través de sus treinta años de carrera. “Triángulo de Fuerza (El álbum)” manifiesta un equilibrio entre la potencia que destilan las canciones, y la precisión que alcanzan las interpretaciones de los músicos.

Muchas cosas han cambiado desde que se formó Attaque 77, pero algo permanece y atraviesa todos sus discos: el deseo inexorable de transformar el mundo a través de la música.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en estudios “Del Abasto

Mansión Monsterland” por Álvaro Villagra y por Mariano Martínez en los estudios “Tierra de Nadie”, Córdoba.

Leer Más
Escuchá

Escuchá

TRIÁNGULO DE FUERZA

IVÁN NOBLE

IVÁN NOBLE PRESENTA “PARA QUÉ SUFRIR”

Iván Noble presenta el segundo single de su próximo álbum.

Luego del estreno de “Moscas en la casa” (el clásico de Shakira) Noble se vuelve a correr de su veta de cantautor para recrear este hermoso tema de la gran artista mexicana Natalia Lafourcade.

Dice Noble acerca de “Para qué sufrir”:

“Con los años aprendí a valorar cada vez más las canciones sencillas, las que van al grano sin alzar la voz. La simpleza no es simple, es un arte en sí misma. La primera vez que escuché la canción de Natalia Lafourcade, a las dos líneas dije: ‘Qué canción sabia: me hubiera gustado escribirla a mí’.

Y aquí estoy, al menos interpretándola…”

El video clip, filmado por Diego Latorre, de la productora LCN, nos muestra una secuencia de fin de relación de pareja con Iván como actor principal, que solo se resigna a cantar la canción.

Leer Más
Mirá

Mirá

PARA QUÉ SUFRIR

DANTE SPINETTA & DUKI

DANTE SPINETTA Y DUKI UNEN SUS FUERZAS PARA “VERANO HATER”, EL TRACK QUE PROMETE HACERTE BAILAR.

Luego de lanzar ‘Puñal’, álbum ganador de Premios Gardel como Mejor Álbum de pop-rock alternativo, también nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa por ‘Mi vida’ en Latin Grammys, Dante irrumpe nuevamente en la escena musical con sonidos que sorprenden y ritmos que prometen hacernos mover lo que queda del verano. Esta vez se une a Duki para romper charts y volver a lo urbano con ‘VERANO HATER’.

Esta canción está producida por Rafa Arcaute y Dante Spinetta. En palabras de Dante, respecto a la unión con Duki para realizar ‘VERANO HATER’’:

‘’Cuando empecé a hacer el track al toque con Rafa pensamos en Duki, me imaginé que podía ser también un punto de partida increíble unir nuestros mundos urbanos, cada uno con su movida, y que juntos es una bomba explosiva.’’

“Creo que Duki es uno de los artistas urbanos con más flow de América Latina y que la mezcla estalla”.

“La canción tiene mucha frescura, después de venir de un disco cargado como ‘Puñal’, es algo que me copa. Este track tiene esa sensación especial del amor del verano, que son pocos días, super intensos y que te marcan para siempre”.

‘VERANO HATER’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y en las próximas semanas estará saliendo a la luz su videoclip.

Leer Más
Escuchá

Escuchá

VERANO HATER

DAVID LEBÓN FEAT. RICARDO MOLLO

DAVID LEBÓN PRESENTA SU PRIMER SINGLE “MUNDO AGRADABLE” con Ricardo Mollo

Que David Lebón vuelva a grabar su tema “Mundo agradable” es una muy buena noticia, pero si a eso le sumamos que el invitado es Ricardo Mollo ya pasa a ser un momento histórico del Rock Argentino.

“Mundo agradable” (que originalmente grabó en Serú 92’) es el primer single del nuevo disco de David Lebón.

Hoy Lebón goza del reconocimiento de los músicos de su generación y también de los nuevos, nacionales e internacionales, y cada uno de sus shows son una verdadera fiesta llena de emociones compartidas y canciones inolvidables.

David pudo presentar su último álbum “Encuentro Supremo” (2016) por todo el país, demostrando su vigencia, sus cualidades como guitarrista y con su voz única e inigualable.

En 1973 David Lebón, luego de ser parte de bandas icónicas como Pappo’s Blues (donde tocó bajo y guitarra), La pesada del Rock and Roll (guitarra), Color Humano (batería), Pescado Rabioso (bajo y voz) y Sui Géneris (guitarra), graba su primer disco solista “David Lebón”.

A partir de ahí publicó 13 discos solistas de estudio, además de formar grandes bandas como Polifemo y Serú Girán, entre otras, y de convertirse en uno de los pilares del Rock en Argentina.

Por eso a mediados de 2018 (45 años después de su debut con su disco solista) David se juntó con el productor Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) para comenzar a grabar su nuevo álbum que será lanzado a fines de abril.

Leer Más
Mirá

Mirá

MUNDO AGRADABLE