Skip to content
  • DAVID LEBÓN
  • METEOROS
  • ATTAQUE 77
  • DANTE SPINETTA & DUKI

DAVID LEBÓN

DAVID LEBÓN PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “LEBÓN & CO”

David Lebón mantiene intacto su poder de convocatoria y cada una de sus presentaciones es la oportunidad para ver a uno de los principales cantantes, guitarristas y compositores del rock local. Sus shows son verdaderas reuniones multigeneracionales donde se unen sus seguidores de siempre, muchos de ellos con sus hijos, y también los nuevos fans que se sorprenden por su estilo único y su especial inspiración para cantar y tocar.

Desde que salió su primer álbum (1973) Lebón construyó su carrera solista en base a muy buenas canciones, una excelente voz y diez dedos prodigiosos.

En esos discos como solista, más los de su paso por algunas de las grandes bandas que integró, como Pescado Rabioso, Polifemo y Serú Girán, podemos encontrar clásicos que ya son parte del amplio repertorio del Rock Argentino.

David quiso volver a grabar muchos de ellos y a la vez invitar a músicos amigos, tanto compatriotas como internacionales.

Por eso a mediados de 2018 (45 años después de su debut con su disco solista) David se juntó con el productor Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) para comenzar a grabar su nuevo álbum.

Es así que “Lebon & Co.” reúne doce reconocidos temas de David con grandes artistas argentinos como Fito Paez, Andrés Calamaro, Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Coti, Emma Horvilleur, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, más los artistas internacionales Julieta Venegas, Carlos Vives y Leiva.

También se produjo en el estudio, el reencuentro con sus amigos de Polifemo (Rinaldo Rafanelli y Juan Rodriguez).

Este álbum (en formato cd y vinilo) es una muy buena manera de celebrar junto a un músico como David Lebón, que está en el podio de los grandes artistas de Rock de nuestro país.

Leer Más
Escuchá

Escuchá

LEBÓN & CO

METEOROS

METEOROS PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM METEOROS+ Con la participacion de invitados de lujo como Kevin Johansen, Vicentico, Javiera Mena, Emmanuel Horvilleur, Roberto Musso, y Rosario Ortega.

Meteoros es el feliz resultado de la unión de tres músicos jugando, sin más planes que la misma música en sí misma, una superbanda formada por Didi Gutman (líder de Brazilian Girls), Cachorro López (reconocido productor musical y bajista de los míticos Abuelos de la Nada) y Ale Sergi (compositor y frontman de Miranda!),

Luego de lanzar los singles “Vacaciones de mi mente “, “Chica en Buenos Aires” y “La quietud del movimiento” Meteoros presenta: METEOROS +, el segundo álbum de la banda, que ya está disponible en formato digital y estará disponible en formato vinilo a partir de la primera semana de mayo.

METEOROS+ comenzó a tomar forma en el estudio Sonic Ranch, Texas, donde los músicos se juntaron a componer durante más de una semana. De esa experiencia surgieron las maquetas de las primeras canciones, que luego la banda traería a Buenos Aires, y seguiría elaborando junto a los grandes artistas invitados como Kevin Johansen, Vicentico, Javiera Mena, entre otros.

Con respecto al proceso creativo, y a la elección de los músicos que participaron del álbum, Ale Sergi explica: “Buscamos artistas que nos gusten en su totalidad. Como ya teníamos algunas bases previas, nos sonaba que en tal canción podía cantar Emanuel, que en otra podía cantar Kevin. Aparte, no solo los invitamos a cantar, sino también a componer.

Los tres Meteoros le damos cohesión a todo el álbum, y el toque de distinción se lo dan los cantantes y compositores que se suman”.

Apagando el fuego, la balada pop con que abre el disco, marca el rumbo de lo que será una sucesión de composiciones variadas, atravesadas por un aura de melancolía que estará presente a lo largo de todo el disco.

El pulso más bailable de la banda reaparece en canciones como Disconformidad  o Chica en Buenos Aires, que cuenta con la participación de Emmanuel Horvilleur aportando el latido justo para generar el movimiento.

Martes otra vez, resulta ser una de las composiciones más novedosas del disco, donde la lírica de Ale Sergi se complementa con el recitado grave de Roberto Musso (Cuarteto de Nos), dando lugar a una melodía hipnótica y pegadiza.

Con “Vacaciones de mi mente” llega el momento más relajado del álbum. En este track Rosario Ortega nos invita a transportarnos a un espacio donde las preocupaciones se desvanecen y finalmente podemos dedicarnos a pensar en nada.

A lo largo de las escuchas, METEOROS + revela una misma pregunta que parece atravesar las distintas historias: ¿cómo volver a unir las partes en que puede romperse un corazón? Quizás parte de la respuesta pueda encontrarse en la belleza de estas canciones.

Leer Más
Escuchá

Escuchá

METEOROS+

ATTAQUE 77

ATTAQUE 77 PRESENTA “TRIÁNGULO DE FUERZA”, EL ÁLBUM.

ATTAQUE 77 presenta su nuevo disco “Triangulo de Fuerza (El álbum)” que ya está disponible en formato digital y que estará disponible en formato físico a partir de la primera semana de abril.

Las trece canciones que integran el disco producido por Mariano Martínez, confirman que el trio sigue ampliando sus horizontes musicales al sumar invitados que enriquecen y potencian las composiciones. Esto queda reflejado en canciones como Canto Eterno, una balada con aires folclóricos a la que se unen Peteco Carabajal y Vitillo Ábalos aportando, además de sus voces, la sonoridad del violín y el bombo legüero. También Campino, cantante de la banda alemana Die Toten Hosen, integra la lista de colaboradores, sumando sus líricas al tema Lobotomizado.

A lo largo del disco, el trio transita por diferentes rutas sonoras: nos muestra su lado más nostálgico en los tracks Por una vez y Una canción; nos deja flotando en la cadencia del reggae Babel, y descarga en nuestros oídos la furia de A cielo abierto, canción que denuncia la destrucción del medio ambiente y nos arenga a abrir los ojos frente al inminente agotamiento de la Vida.

En este nuevo trabajo queda demostrada la solvencia que Mariano Martínez (guitarra y voz), Leonardo De Cecco (batería), y Luciano Scaglione (bajo y coros) han venido construyendo a través de sus treinta años de carrera. “Triángulo de Fuerza (El álbum)” manifiesta un equilibrio entre la potencia que destilan las canciones, y la precisión que alcanzan las interpretaciones de los músicos.

Muchas cosas han cambiado desde que se formó Attaque 77, pero algo permanece y atraviesa todos sus discos: el deseo inexorable de transformar el mundo a través de la música.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en estudios “Del Abasto

Mansión Monsterland” por Álvaro Villagra y por Mariano Martínez en los estudios “Tierra de Nadie”, Córdoba.

Leer Más
Escuchá

Escuchá

TRIÁNGULO DE FUERZA

DANTE SPINETTA & DUKI

DANTE SPINETTA Y DUKI UNEN SUS FUERZAS PARA “VERANO HATER”, EL TRACK QUE PROMETE HACERTE BAILAR.

Luego de lanzar ‘Puñal’, álbum ganador de Premios Gardel como Mejor Álbum de pop-rock alternativo, también nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa por ‘Mi vida’ en Latin Grammys, Dante irrumpe nuevamente en la escena musical con sonidos que sorprenden y ritmos que prometen hacernos mover lo que queda del verano. Esta vez se une a Duki para romper charts y volver a lo urbano con ‘VERANO HATER’.

Esta canción está producida por Rafa Arcaute y Dante Spinetta. En palabras de Dante, respecto a la unión con Duki para realizar ‘VERANO HATER’’:

‘’Cuando empecé a hacer el track al toque con Rafa pensamos en Duki, me imaginé que podía ser también un punto de partida increíble unir nuestros mundos urbanos, cada uno con su movida, y que juntos es una bomba explosiva.’’

“Creo que Duki es uno de los artistas urbanos con más flow de América Latina y que la mezcla estalla”.

“La canción tiene mucha frescura, después de venir de un disco cargado como ‘Puñal’, es algo que me copa. Este track tiene esa sensación especial del amor del verano, que son pocos días, super intensos y que te marcan para siempre”.

‘VERANO HATER’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y en las próximas semanas estará saliendo a la luz su videoclip.

Leer Más
Escuchá

Escuchá

VERANO HATER