• LALI
  • GUSTAVO CERATI
  • JUANSE
  • ALEJANDRO LERNER

LALI

LALI PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “BRAVA”

El nuevo álbum es una increíble colección de hits que poseen un sonido innovador y reflejan su enorme crecimiento musical como cantante y compositora. A lo largo de 12 canciones, Lali logra deslumbrar con su probado talento para el pop, agregando también incursiones impecables en el terreno de la música urbana.

Este tercer disco de estudio de Lali incluye colaboraciones con grandes figuras del mundo latino como Pabllo Vittar (“Caliente”), Abraham Mateo (“Salvaje”), A. Chal (“100 grados”), Mau y Ricky (“Sin querer queriendo”) y Reik (“Mi última canción”).

La enorme expectativa por la edición de este nuevo disco viene creciendo sin parar desde septiembre del año pasado, cuando salió el primer anticipo, el tema “Una na”, que fue un inmediato hit y su video ya suma más de 19 millones de reproducciones. En noviembre se lanzó el single “Tu novia”, que repitió el furor y acumula más de 5 millones de visitas. Este año, en mayo salió el tercer corte del material que desembocaría en “Brava”: fue el turno de “100 grados”, otro éxito que tiene un video que supera las 8 millones de reproducciones. Finalmente, el mes pasado apareció “Besarte mucho”, que tiene 2.5 millones de visitas.

La tapa del nuevo álbum se reveló previamente en su cuenta de Instagram y sorprendió a sus fans por el estilo sensual, osado, latino, barroco y recargado. En cuestión de horas obtuvo más de 100 mil likes.

Según contó Lali, “La estética del álbum es muy especial porque es todo lo contrario a mis dos discos anteriores. Es super moderno, sí, pero el trasfondo tiene que ver con fusionar lo latino con el espíritu fogoso y cabrón de mis familiares que vinieron de Europa”.

La producción de “Brava” volvió a estar a cargo del equipo de 3música, el mismo de sus trabajos anteriores, formado por Peter Akselrad, Luis Burgio y Nano Novello, quienes también integran la banda estable de sus actuaciones en vivo.

Con respecto a la presentación de “Brava”, la gira arranca este 23 y 24 de agosto en el Luna Park y luego seguirá hasta fin de año por el interior del país y Uruguay. #BRAVATour se presentará en Córdoba (31/8), Rosario (1/9), Santa Fe (8/9), Rafaela (9/9), San Juan (13/9), Mendoza (15/9), Salta (5/10), Tucumán (6/10), Mar del Plata (13/10), Santiago de Chile (19/10), Corrientes (27/10) y Montevideo, Uruguay (17/11).

Como si eso fuera poco, en pleno inicio del Mundial, lanzó para Spotify una versión de “Y dale alegría a mi corazón”, y se anuncia para este segundo semestre el estreno del primer talent show de Fox LatAm, donde participa como jurado junto a Diego Torres y Wisin. También se suma su celebrada participación en el homenaje a Federico Moura en La Plata y el estreno en septiembre de la película “Acusada”, donde es protagonista y comparte elenco con Leo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego y Gael Gacía Bernal.

Lali lanzó su álbum debut como solista en 2014. Se llamó “A bailar”, fue Disco de Oro y recibió el Premio Gardel al Álbum Revelación Pop del Año. Dos años después salió “Soy”, que la llevó por Chile, México, Estados Unidos, España, Italia, Israel, Paraguay y y Uruguay. En la actualidad, Lali es una de las mayores figuras del pop en español, con una proyección internacional que traspasa las fronteras de Argentina, donde es una indiscutida número uno.

Leer Más
Escuchá

Escuchá

BRAVA

GUSTAVO CERATI

“SATÉLITE CERATI” ES EL NUEVO ÁLBUM DE GUSTAVO CERATI

El álbum “Satélite Cerati” contiene un extraordinario compilado de canciones en las cuales Gustavo Cerati participó como invitado junto a grandes artistas.

Tan incansable como talentoso, Gustavo Cerati realizó a lo largo de su carrera muchas grabaciones en paralelo a su actividad con Soda Stéreo y como solista. La idea de reunir una selección de ese material en un disco siempre fue un proyecto pendiente, pero la incesante actividad de Gustavo no dejaba espacio para que se concretara discográficamente.

Ahora llegó el momento, y es una excelente manera de dar nueva visibilidad a estas obras que también forman parte del universo infinito de Cerati.

Es una colección de hits inolvidables, gemas olvidadas y canciones sorprendentes que reflejan nuevas e inesperadas facetas de la voz y la guitarra de Gustavo, además de versiones en vivo que son realmente antológicas.

En total son 14 canciones grabadas entre 1998 y 2009, a dúo con artistas tan increíbles y variados como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Leo García, Emmanuel Horvilleur, Lito Vitale, D-Mente, No Lo Soporto, 202, Telefunka y Los DuraBeat (la versión en vinilo tendrá 9 de estas obras).

La lista de temas incluye composiciones del propio Cerati (como “Té para tres” y “Zona de promesas”), obras clásicas del rock internacional: “Bring on the night” (“Tráeme la noche”) de The Police y “Im losing you” de Lennon e himnos del rock argentino: “Eiti leda” de Seru Girán y “Bajan” de Luis Alberto Spinetta.

El primer single es “Tráeme la noche”, grabado en 1998 junto al legendario guitarrista del grupo The Police, Andy Summers, de un disco tributo a su famosa banda. Se grabó junto al baterista Vinnie Colaiuta (ex-Frank Zappa, Sting y Joni Mitchell) en Los Ángeles, donde el argentino hizo la versión en español, se involucró en la producción, cantó y tocó el bajo. Ahora, con el lanzamiento de “Satélite-Cerati”, la canción estará disponible por primera vez en formato digital para streaming y descarga.

El arte y diseño del álbum fue realizado por Alejandro Ros, con fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, todas tomadas en Unísono, el estudio de Cerati, y que retratan la atmósfera, el clima íntimo y los elementos de su espacio de trabajo favorito.

Esta colección de “canciones compartidas” logra reunir en un solo disco a los “satélites” de la obra oficial y conocida por todos del siempre presente Gustavo Cerati.

Que brilla más que nunca y sigue sorprendiendo con nuevas muestras de su talento infinito.

“SATÉLITE CERATI”

TEMA x TEMA

1- Tráeme la noche (Bring on the night), Gustavo Cerati + Andy Summers (1998)

Del álbum “Outlandos DAmericas (A Rock En Español Tribute To The Police)”, donde también participaron Enrique Bunbury, Los Pericos, Stewart Copeland con Saúl Hernández, Plastilina Mosh, Control Machete, Ekhymosis (Juanes) y otros.

2- El mareo, Bajofondo + Gustavo Cerati (2007)

Del álbum “Mar Dulce”. Tema compuesto por Juan Campodónico y Fernando Santullo, con producción de Gustavo Santaolalla y Campodónico. Al año siguiente, Gustavo también participó en la filmación del videoclip en La Trastienda, y lo cantó en vivo con Bajofondo en el festival Creamfields.

3- 19, Emmanuel Horvilleur + Gustavo Cerati (2007)

Del álbum “Mordisco”, tercer disco solista del integrante de Illya Kuryaki & The Valderramas, que por entonces estaba en un receso de la banda. Gustavo aportó voz, coros y guitarras, redondeando uno de los grandes temas de la carrera solista de Emma.

4- Zona de promesas, Mercedes Sosa + Gustavo Cerati (2009)

Del álbum “Cantora 2”, el segundo volumen de duetos que grabó la gran cantante argentina poco antes de su partida. Una versión antológica del tema compuesto por Gustavo, incluido en el 93 como bonus-track de un compilado de remezclas de Soda Stéreo.

5- Los libros de la buena memoria, Lito Vitale + Gustavo Cerati (2006)

Del álbum “Escúchame entre el ruido, vol. 2”, un tributo que produjo Vitale para celebrar los 40 años de Rock Argentino. Una deliciosa versión de este clásico de Invisible (del álbum “El jardín de los presentes” de 1976)

6- Desde el papel, 202 + Gustavo Cerati (2007)

Del álbum “Doscientos dos”, debut del grupo argentino de rock industrial, formado por los hermanos Cariola, ex-integrantes de Santos Inocentes.

7- Eiti Leda, Fabiana Cantilo + Gustavo Cerati (2005)

Del álbum “Inconsciente colectivo” donde Fabi cantó versiones de temas clásicos del rock argentino y convocó a Gustavo para que aporte su voz y su guitarra en esta célebre canción de Charly García, compuesta en la época de Sui Generis y grabada con Seru Girán.

8- Sueño en gotas, D-Mente + Gustavo Cerati (2006)

Del álbum “D-Mente”, debut del grupo de rock alternativo y nü-metal liderado por Andrés Giménez (post disolución de A.N.I.M.A.L.). Gustavo aporta y transmite con su voz sensibilidad y emoción.

9- Té para tres, Luis Alberto Spinetta + Gustavo Cerati (2009)

Del álbum “Spinetta y las Bandas Eternas”. Versión en vivo del tema de Soda Stéreo, grabado en el estadio de Vélez el 4 de diciembre de 2009, cuando Spinetta reunió en vivo a todos los grupos de su carrera y sumó invitados especiales para hacer algunas de sus canciones preferidas del rock argentino.

10- Bajan, Luis Alberto Spinetta + Gustavo Cerati (2009)

Del álbum “Spinetta y las Bandas Eternas”. Versión en vivo del tema del álbum “Artaud”, grabado en el estadio de Vélez el 4 de diciembre de 2009. Gustavo ya había tocado esta canción en su disco solista “Amor amarillo”.

11- Im losing you, Los DuraBeat + Gustavo Cerati (2005)

Del álbum “Homenaje a los Beatles”, donde la banda invitó a Gustavo para hacer una versión del tema de Lennon incluido originalmente en su disco solista “Double fantasy”.

12- Electroshock, Telefunka + Gustavo Cerati (2005)

Del álbum “Cassette”, segundo trabajo de la banda pionera de música electrónica mexicana. Para ellos fue tocar el cielo con las manos el poder grabar con uno de sus ídolos máximos y en el propio estudio de Gustavo.

13- Nunca iré, No Lo Soporto + Gustavo Cerati (2008)

Del álbum “Avión”, segundo trabajo del grupo formado por Lara Pedrosa y las hermanas Naila y Lucía Borensztein. Una demostración de cómo Gustavo apoyaba a las bandas emergentes.

14- Tesoro, Leo García + Gustavo Cerati (2005)

Del álbum “Cuarto creciente”. Leo tuvo una larga relación personal y profesional con Gustavo, quien le produjo su álbum “Mar” y lo convocó para tocar en vivo en su banda solista y como invitado de Soda Stéreo.

Leer Más
Escuchá

Escuchá

SATÉLITE CERATI

JUANSE

JUANSE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE
SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO
: “STÉREOMA”

Stéreoma, es un álbum que muestra, como un rompecabezas, distintas facetas de Juanse como artista y compositor, con un especial cuidado en el sonido y en el tratamiento de las voces. Ya está disponible en formato digital y físico y la presentación oficial en vivo será el 15 de septiembre en Museum.

Sin dejar de ser un disco de Rock’n’Roll, sorprenden algunas baladas de esas que llegan para quedarse entre los tantos clásicos que Juanse compuso. Es el caso de “Perdoname”, segundo corte de difusión de Stéreoma.

Este nuevo material es el resultado de un proceso de largo trabajo junto a Max Scenna, a quien conoció en los estudios Abbey Road.

Luego 24 discos junto a Ratones Paranóicos y 8 de forma solista, Juanse siempre tiene algo que decir por eso es considerado uno de los principales referentes musicales a nivel nacional.

Dice Juanse a propósito de su nueva obra:

Stéreoma es un disco bastante ecléctico, hay invitados, uno de ellos muy conocido, grandes músicos de sesión y la banda de siempre: Ponch, Herni, Juancito Colonna, Gori y yo, por supuesto. Cuando lo escuchen se van a dar cuenta que el estilo se mantiene pero hay situaciones nuevas en las que comencé a explorar y me gusta cómo suena. El resultado final, junto a la co-producción de Max Scenna, hace que el disco tenga mucho Poder…”

Recientemente, Juanse estrenó su nuevo video clip, “Estoy de Vuelta” como adelanto de Stéreoma, un nuevo hit que se suma a la extensa lista que tiene de su autoría.

Tras el lanzamiento, Juanse prepara la presentación oficial de Stéreoma el próximo 15 de Septiembre en Museum, las entradas ya están a la venta en www.livepass.com.ar y sus puntos de venta.

 

Lista de temas de STÉREOMA

1-DORMISTE SOLA

2-MISMO CAMINO (con Pity Álvarez)

3-ELIZABETH

4-MUSTANG ROLL

5-KNOCK OUT!

6-ANA Y EL SOL

7-PAN CALIENTE

8-PERDONAME

9-ESTOY DE VUELTA

10-QUIÉN PUEDE MÁS

11-PASTILLAS (con el Padre César y Alejandro Lerner)

Leer Más
Escuchá

Escuchá

STÉREOMA

ALEJANDRO LERNER

Alejandro Lerner festeja los 35 años de “Todo a pulmón” con una vibrante versión, junto a Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Sandra Mihanovich y Rolo Sartorio

En el marco de una extensa gira por el festejo de los 35 años de “Todo a pulmón”, grandes artistas le rinden homenaje a esta canción que se convirtió en un himno hispanoamericano.

Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Rolo (La Beriso) y Sandra Mihanovich unieron sus voces para interpretar “Todo a pulmón” junto a Alejandro Lerner, logrando una versión exquisita y llena de magia que invita a revivir una obra que emociona y forma parte de la memoria colectiva.

La grabación quedó registrada en un emotivo video con todos los artistas, que hace que este tema, que ya escuchamos una y mil veces, vuelva a cobrar un significado especial que inevitablemente nos hace un cosquilleo en el alma.

 

“Ale es un gran referente y esta canción es un Himno para todos los que construimos nuestro camino en la música dándolo todo en cada pasoAbel Pintos

“Gracias Alejandro pues desde muy chico, cuando empecé a estudiar piano y música, siempre fuiste un referente y una influencia muy grande para mí. Hoy me siento más que honrado, agradecido, que me invitaras a cantar ‘Todo a Pulmón’ en la celebración de sus 35 años de este tema ícono de nuestra cultura” Axel

“La primera vez que Alejandro entró a un estudio, fue para grabar tres canciones en mi segundo disco ‘Banda de Caballos Cansados’, o sea que lo vi crecer musicalmente.

Es un honor que me haya invitado a cantar esta canción que le hice conocer a Mercedes Sosa y que ella después grabó. Por distintos motivos, nos vemos muy poco, pero cada vez que eso pasa, nuestro cariño y amistad están siempre vigentes” León Gieco

“El llamado de Alejandro me alegro mucho porque lo admiro y le tengo un gran cariño. Además me identifico con la letra de Todo a pulmón. Y esta versión de todos en estos tiempos que corren moviliza y emociona!!! Me atrevo a decir que es necesaria!!!” Soledad.

“Gran momento, gran artista y gran canción. La música nos une. Gracias Ale por dejarme participar” Rolo (La Beriso)

“Todo a pulmón es un Himno Argentino. Y me hace feliz que Ale me haya invitado a sumarme a este festejo. Lloré al cantarlo y ahora al escucharlo. Gracias!!!” Sandra Mihanovich

“TODO A PULMÓN RESUME MI HISTORIA”

Alejandro Lerner es uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país. Canciones como “Volver a empezar”, “Campeones de la vida”, “Juntos para siempre”, “Sueños del ayer”, “Después de ti”, “Algo de mí en tu corazón”, “Cuando te hago el amor”, “Amarte así”, “Mira hacia tu alrededor”, entre otros, son himnos de la cultura popular que traspasaron todas las fronteras y permanecen a lo largo de las generaciones.

Dentro de las más de 400 melodías que ha compuesto, si tuviera que elegir una como la que más lo identifica y que cantaría por el resto de su vida es esta canción.

 

Ahora más que nunca: “Todo a pulmón”

LA GIRA ANIVERSARIO

DE LOS 35 AÑOS DE “TODO A PULMÓN”

11 de agosto – Teatro Gran Rex – Buenos Aires

25 de agosto – Arena Maipú – Mendoza

28 de septiembre – Teatro el Círculo – Rosario

29 de septiembre – Quality Espacio – Córdoba

4 de octubre – Teatro Metro – Montevideo

Nuevas funciones próximamente a la venta:

23 de agosto – San Juan

5 de septiembre – Salta

6 de septiembre – Tucumán

7 de septiembre – Jujuy

27 de septiembre – Cañada de Gómez (Santa Fe)

6 de octubre – La Plata

19 de octubre – Rafaela (Santa Fe)

20 de octubre – Santa Fe

25 de octubre – Resistencia (Chaco)

26 de octubre – Corrientes

La Gira seguirá por Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

Leer Más
Mirá

Mirá

TODO A PULMÓN